Espiritualidad

Tiempo

Tiempo

“Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa: Tiempo para nacer, y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado; tiempo para matar y tiempo para curar; tiempo para demoler y tiempo para edificar” (Ecl. 3,1-3).

Talento

Talento

“Puesto que tenemos dones diferentes, según la gracia que Dios nos ha confiado, el que habla de parte de Dios, hágalo de acuerdo con la fe; el que sirve, entréguese al servicio; el que enseña, a la enseñanza; el que exhorta, a la exhortación; el que ayuda, hágalo con generosidad; el que atiende, con solicitud; el que practica la misericordia, con alegría” (Rm.12,6-8).

Tesoro

Tesoro

“Jesús levantó la mirada y vio a unos ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del tesoro del Templo. Vio también a una viuda muy pobre que echaba dos moneditas. Entonces dijo: “En verdad les digo que esa viuda sin recursos ha echado más que todos ellos, porque todos ésos han dado de lo que les sobra, mientras que ella, no teniendo recursos, ha echado todo lo que tenía para vivir” (Lc 21,1-4).

Valores

Identidad

En el Bautizo somos llamados a ser sacerdotes, profetas y reyes.

Reconociendo que somos hijos de Dios, él nos creo, todo lo que poseo me fue dado por Dios por un tiempo y como cristianos corresponsables me reconozco y ofrezco a los demás mis tiempos, talentos y tesoros.

Confianza

El valor de la Confianza se basa sobre el valor de la Identidad.

Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia.Reconócelo en todos tus caminos,y él allanará tus sendas (Prov. 3,5-6).

Gratitud

La Gratitud nace de la confianza, porque cuando uno confía se deja guiar. Cuando te das cuenta que Dios tiene el control y él nos ha dado todo como un regalo, nace la Gratitud.

.

Amor

El Amor es un requisito del Cristiano Corresponsable, no es una opción

Y nosotros hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor. El que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él  (1 Jn. 4, 16).

Pilares

Hospitalidad

Jesús nos enseña que cuando acogemos al más insignificante de sus hermanas(os), acogemos a Cristo mismo

Pasé como forastero y ustedes me recibieron en casa. (Mt. 25, 35).

.

Servicio

Servir a los que sufren, a los que tienen necesidades, los que están con dudas o buscan la salvación.

Entonces Jesús se sentó, llamó a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos (Mc. 9, 35).

Formación

Cada ministerio parroquial desempeña un rol para alimentar y nutrir la formación de la fe de todos los de la comunidad parroquial. Pongan en práctica lo que de mí han aprendido, recibido y oído, y lo que han visto en mí, y el Dios de paz estará con ustedes (Flp. 4, 9).

Oración

Es necesaria para nuestras almas como la comida es para nuestros cuerpos.  La oración y los sacramentos disponen el alma a recibir las gracias abundantes de Dios, necesarias para crecer en la santidad.  A través de la oración nutrimos nuestra relación personal con Dios