NOTICIAS

El Unito Y El Medio Ambiente

El Unito Y El Medio Ambiente

Desde el 2017 el Arzobispado de Santiago está impulsando el proyecto “Eco parroquias”, que busca volver sustentables a las 216 parroquias y 486 capillas del arquidiócesis. Nelda Campos, directora de Gestión de Ingresos, cuenta cuáles son las medidas que se han promovido gracias al proyecto “Eco parroquias” donde se ha implementado la instalación de paneles solares en templos como Nuestra Señora de la Visitación, en ciudad Satélite de Maipú, y ha financiado la instalación de “puntos de reciclaje”, en parroquias como Santo Tomás Apóstol, de La Pintana, Cristo de Emaús, de los Prado, lo Prado. Jesús Maestro, la Florida, Sagrado Corazón de Jesús de los Negrete y Sagrada Familia, de Quilicura.

Además, conto, que la Pastoral del uno Por Ciento se propuso que desde el 2019 al 2020 se entregaran 700 peumos para las parroquias y capillas capitalinas

También se ha implementado  bolsas reutilizables para las entregas de materiales, se han eliminado los vasos desechables para reuniones entregando a las más de 1900 visitadoras y coordinadoras del 1% Tazones-mug para ser utilizados en las distintas actividades programadas, se ha distribuido en las distintas actividades arquidiocesanas  mas de 10.000 sobres con semillas para plantar y este año, la oficina del 1% durante los meses de enero, febrero y marzo logro reducir en un 80% la utilización del papel.  La Pastoral del1 % de la Arquidiócesis de Santiago ha decido luchar por cuidar el planeta desde su templo de fe. Acordando convertir sus iglesias en “Eco parroquias”

Deja un comentario